Archivo de la categoría ‘Foto-Ciencia’

Impresion…ante !

Chosmsky

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

 

Cuerpos celestes…

meteoritofr
Copio una noticia que ha pasado desapercibida aparecida ayer 27-03-2013 en Journaux Pyrénées:

Philippe Tricher, astrónomo aficionado, consiguió captar con su cámara la caída de un meteorito en la zona de los lagos de Malniu en la Cerdanya,  Coordenadas lat, lon (WGS84):42.470881  1.7928940

Philipp T.

 

 

 

 

(Philippe Tricher cerca del lugar donde tomo la fotografía)

» -Fue casualidad que estuvieran en el lugar y el momento adecuado, justo cuando había instalado la cámara en el trípode y me disponía a hacer unas fotografías de las copas de los árboles nevados-” manifestó a este periódico.

Según hemos podido saber, ya se han desplazado a la zona un grupo de científicos con el fin de localizar el lugar exacto del impacto y obtener  restos del meteorito.

No se tienen noticias de que se hayan producido con anterioridad fenómenos parecidos en Cerdanya ,por lo que ha despertado un gran interés entre los habitantes de la comarca.»»

Metáfora sobre el mundo actual

f. Separación progresiva de dos o más líneas o superficies.

«La raíz de la desestructuración son las divergencias sociales objetivas cuando éstas llegan a un punto crítico en función del volumen material desintegrado».

2012

Nanodades…

Rambleando

“Resultan curiosos los gerundios.

Conjugar el verbo por una acción no definida en el tiempo, persona, número o modo.

Es como si el suceso, sujeto, tiempo modo o número escaparan de las prisiones gramaticales.

¿Y si habitáramos en gerundios vitales?”…

Jean -Pierre López, 

Nació en Arlés en 1940. Hijo de refugiados republicanos españoles. Cursó estudios universitarios de literatura en París y dedicó su tiempo posterior a escribir lo que él denominaba “La ruta del verbo”, se dice que influenciado por el cuadro de Van Gohg “La habitación de Arlés” cuyo impacto visual intentó traducir a un verbo que lo definiera sin llegar a conseguirlo.

En 1975 publicó, bajo ese título, un tratado de 1.250 paginas dedicadas exclusivamente a los verbos. Considerado un erudito de las formas verbales, su obra forma parte sin duda como referencia y  la más importante en ese ámbito.

 

 

Agua

Agua de sol

la localidad de Agua de Sol está situada en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz (en el Estado de Oaxaca). Tiene 605 habitantes. Agua de Sol está a 1520 metros de altitud.

Según la traición oral, uno de los grupos étnicos de esa zona, los Zapotecas, llegaron a alcanzar un elevado nivel de conocimiento científico. Uno de los más curiosos fue su “agua de sol” que con el tiempo dio origen al nombre de la citada población.

La elaboración de dicha agua consistía en acumular líquido elemento en recipientes y mantenerlos al sol al menos por 3 horas, tiempo mínimo necesario para que el agua absorbiera las propiedades regeneradoras de los rayos solares.

Entre las propiedades curativas atribuidas, según la tradición, se citan:

-          Mejorar la energía vital

-          Combatir el cansancio

-          Regenerar la circulación de líquidos corporales

-          Evitar picaduras de insectos

-          Ahuyentar a los malos espíritus

-          Incrementar el deseo sexual

-          Reducir el cansancio ocular

El nombre zapoteca es de origen náhuatl, y quiere decir «el pueblo del zapote», aunque ellos se denominaban a sí mismos binni záabe’nezza que significa «árbol que brinda frutos comestibles».

Poco se sabe sobre el origen de los zapotecas. A diferencia de la mayoría de los indígenas de  Mesoamérica no tenían ninguna tradición o leyenda sobre su migración, sino que ellos creían que nacieron directamente de las nubes, tal y como si fueran hijos legítimos de los dioses. De ahí el nombre que ellos mismos se atribuían: be´neza (gente nube).

(Extracto del libro “Las culturas mágicas” de Dudaldo Aceite. Ed. Recanyad 2010)

 

 

Redes punsetianas

Eduardo Punset: “Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción.

Soplo vital


Explorar territorios siempre resulta fascinante para aquellos que poseen cierto espíritu de aventura.
Cuando el viaje vital pierde sentido y se convierte en una especie de vacaciones programadas, con horarios, visitas y objetos, la magia de descubrir desaparece.
Si alguien dijo que una imagen vale más que mil palabras, sostengo que la imagen hoy, en general, está vacía.
Al igual que está sucediendo con las palabras, el poder de la imagen se va pervirtiendo y su contenido carece de la esencia necesaria para situar, ubicar y transmitir.
Mucho se discute y escribe sobre el qué, cómo y porqué de la fotografía, lo cual siempre es bueno.
Mientras eso sucede, creo que una interesante medida terapéutica es la imaginación: Inventar territorios y explorarlos. Esta es la génesis y la tesis de «Imaginarium»

Volver a arriba